Revisando lo escrito en el
cuestionario de la actividad 1.2¸ y haciendo una reflexión sobre todo lo
aprendido en el curso¸ puedo afirmar que, a partir de ahora nuestra biblioteca…
… contará con carnets para
todos los niños. Anteriormente, la llegada de nuevos alumnos al centro no
suponía la creación de nuevos carnets al no haber una persona encargada al
respecto, sino que cada profesor debería hacerlo a los nuevos alumnos de su
grupo. Es cierto que alguno conseguía hacerlo, más por intuición que por tener
formación al respecto, pero la gran parte prefería anotar en un papel
que ejemplar sacaba cada alumno¸ la opción cómoda. Ahora yo mismo podré
encargarme de este aspecto o formar a mis compañeros.
… estará más frecuentada, ya que propondré a mis compañeros
algunas actividades de animación a la lectura muy adecuadas y motivantes para
los niños, tanto la que yo he presentado como otras que he conocido de
compañeros.
… contará con una mejor catalogación de libros, ya que
algunos no estaban correctos y los nuevos ejemplares estaban sin catalogar si
quiera.
… contará con su propio blog donde vayamos incluyendo
noticias variadas, adquisición de nuevos ejemplares, reseñas u opiniones de
lectores, etc.
A tenor de los aspectos que comento, os podéis imaginar con el tipo de biblioteca que contamos en el centro. Todas estas cosas que he destacado las pondré en práctica de cara al curso que viene, aprovechando los días finales de curso. Además, aprovechando el mayor tiempo que tendremos estos días, podré formar a otros compañeros al respecto.
Como fuente de inspiración recojo este enlace que nuestro tutor, Alejandro Lara, compartió hace unos días en su cuenta de Twitter. Me parece super interesante porque empleo la metodología de gamificación a diario en mi aula pero siempre suele ser enfocado a las Matemáticas, debido a sus grandes posibilidades, pero me encuentro con dificultades para realizarlo con otras áreas.
http://aprendizajedia.blogspot.com.es/2018/05/la-sonrisa-del-jugon.html
Y otras bibliotecas que he podido visitar (entrando en blogs de otros compañeros de curso):
*Biblioteca del IES Matilda Casanova: http://bibliotecamatildecasanova.blogspot.com.es/search/label/Recomendaciones
Esta biblioteca la he escogido, porque aunque algunos apartados se encuentran sin actualizar desde el curso 13/14, la página es bastante completa, recomendando diferentes lecturas apropiadas para cada nivel educativo, guías de lecturas con diferentes temáticas (San Valentín, Halloween, Guerra Mundial...), etc.
* Biblioteca CEIP Los Morales: http://ceiplosmoralesbiblioteca.blogspot.com.es/
Esta biblioteca la recomiendo porque tiene varios apartados que resultan de mi interés. Uno de ellos se centra en el fomento de la lectura, recogiendo todas aquellas iniciativas encaminadas a tal fin, otro apartado dedicado a las familias, con el objetivo acercar la escuela a las mismas. También cuenta con un apartado donde recoge diferentes recursos educativos bastante interesantes.
Y otras bibliotecas que he podido visitar (entrando en blogs de otros compañeros de curso):
*Biblioteca del IES Matilda Casanova: http://bibliotecamatildecasanova.blogspot.com.es/search/label/Recomendaciones
Esta biblioteca la he escogido, porque aunque algunos apartados se encuentran sin actualizar desde el curso 13/14, la página es bastante completa, recomendando diferentes lecturas apropiadas para cada nivel educativo, guías de lecturas con diferentes temáticas (San Valentín, Halloween, Guerra Mundial...), etc.
* Biblioteca CEIP Los Morales: http://ceiplosmoralesbiblioteca.blogspot.com.es/
Esta biblioteca la recomiendo porque tiene varios apartados que resultan de mi interés. Uno de ellos se centra en el fomento de la lectura, recogiendo todas aquellas iniciativas encaminadas a tal fin, otro apartado dedicado a las familias, con el objetivo acercar la escuela a las mismas. También cuenta con un apartado donde recoge diferentes recursos educativos bastante interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario